• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores palestinos esterilizan una calle en la Ciudad de Gaza, el 30 de marzo de 2020.

Trabajadores palestinos esterilizan una calle en la Ciudad de Gaza, el 30 de marzo de 2020. | Foto: Xinhua

Publicado 1 abril 2020



Blogs



Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, aseguró que António Guterres trabaja en buscar apoyos para fortalecer la frágil economía en la asediada Franja de Gaza.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) apoya los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus en Palestina, a pesar del asedio israelí y las precarias condiciones en la red hospitalaria en la Franja de Gaza y Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe pide denunciar crímenes israelíes contra Palestina

Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, aseguró que António Guterres trabaja en buscar apoyos para fortalecer la frágil economía en la asediada Franja de Gaza.

Guterres solicitó una ayuda de 2.000 millones de dólares para ayudar a países vulnerables y desgarrados por conflictos en Medio Oriente, Asia, África y Suramérica y prevenir que el coronavirus vuelva a propagarse por el mundo. 

Naciones Unidas dará el primer paso para reunir los 2.000 millones de dólares solicitados, al aportar los primeros 60 millones de dólares, detalló el titular de la acción humanitaria del ente, Mark Lowcock.

El coordinador especial del secretario general para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, indicó que la ONU está apoyando las medidas tomadas en los territorios palestinos para frenar la pandemia.

Sin embargo, Mladenov destacó que Gaza "tiene un riesgo particularmente alto de un brote dado que su sistema de salud que ya está fallando en una de las áreas más densamente pobladas del mundo".

En un informe para la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se realizó el martes mediante una videoconferencia, el diplomático ruso precisó que el organismo trabaja en coordinación con la Autoridad Palestina y el Gobierno de Israel.

No obstante, advirtió que los pasos unilaterales son perjudiciales para la paz en esa región, en referencia a los asentamientos judíos en parte de Cisjordania ocupada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.