• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de la ONU refuerzan la vigilancia en la frontera entre el Líbano e Israel.

Fuerzas de la ONU refuerzan la vigilancia en la frontera entre el Líbano e Israel. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por el intercambio de fuego en la zona fronteriza.

De acuerdo a la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FPNUL) se ha restablecido la "calma” en la frontera entre el Líbano e Israel tras los enfrentamientos del domingo entre el Movimiento de Resistencia Islámico (Hizbolá) y el Ejército israelí.

LEA TAMBIÉN:

Líbano lanza misil antitanque en la frontera norte de Israel

El jefe de la FPNUL, Stefano del Col, instó a ambas partes a ejercer moderación para evitar una mayor escalada de la violencia en zona fronteriza entre el Líbano e Israel.

"Este es un incidente grave que ha violado la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y está claramente dirigido a socavar la estabilidad en la zona", señaló el general Del Col en un comunicado.

Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó a  Israel y Hizbolá, que muestren "máxima moderación". En un comunicado emitido anoche, Guterres dijo estar "seriamente preocupado" por el intercambio de fuego que se produjo en la frontera.

Las escalada de las tensiones de debió a las denuncias del  ejército de Líbano sobre el lanzamiento de al menos 40 misiles de Israel, los cuales provocaron incendios en las aldeas del sur del Líbano.

En respuesta a la agresión israelí, Hizbolá disparó tres misiles antitanque contra una base y un vehículo militar israelíes sin provocar muertos ni heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.