• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Siria se estima que unos 9.000 edificios quedaron total o parcialmente destruidos, mientras que esa cifra aumenta hasta 105.000 en Türkiye.

En Siria se estima que unos 9.000 edificios quedaron total o parcialmente destruidos, mientras que esa cifra aumenta hasta 105.000 en Türkiye. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


La representante especial adjunta de la ONU en Siria, Najat Rochdi, realizó su estimación sobre los damnificados por los terremotos de hace dos semanas.

La representante especial adjunta de la ONU en Siria, Najat Rochdi, informó que solo en Siria son al menos 8,8 millones de personas las que han resultado afectadas por los terremotos registrados hace dos semanas, en particular en Türkiye, precisando ayuda humanitaria urgente.

LEA TAMBIÉN:

Al menos cinco fallecidos tras ataque israelí contra Siria

En su cuenta de la red social Twitter, Rodchi apunta que "Al menos 8,8 millones de personas en Siria están afectadas por el terremoto y la mayoría necesitarán algún tipo de ayuda humanitaria. La ONU está absolutamente comprometida con la ayuda a todos los sirios".

Activistas, rescatistas y organizaciones humanitarias internacionales denuncian la falta de ayuda de la ONU en el noroeste sirio, una zona controlada por grupos extremistas, que cuentan con el respaldo de las potencias occidentales.

Tras visitar la zona, el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths ha reconocido que la ONU le ha fallado a las víctimas de esta parte del país.

Además de las trabas burocráticas se agolpan los problemas logísticos asociados como la falta de una infraestructura vial efectiva tras años de guerra que no permite a pequeños camiones llegar la ayuda mucho antes que los grandes camiones utilizados habitualmente.

Hasta el momento han arribado 140 camiones desde Turquía. En el noroeste se reportan más de 9.000 edificios destruidos o dañados por el terremoto y, al menos, 11.000 personas han perdido sus hogares, por lo que el recurso más necesario son las tiendas de campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.