• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización estima que 5 millones de personas estén rozando una situación de hambruna en Yemen.  

La organización estima que 5 millones de personas estén rozando una situación de hambruna en Yemen.   | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


La mitad de los yemeníes se enfrentan a niveles críticos de inseguridad alimentaria, según la OCHA.

La Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió este jueves que las fuertes lluvias e inundaciones en Yemen han afectado a 28.000 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 150 migrantes pierden la vida tras naufragio en Yemen

OCHA precisó, en sesión informativa, que los colaboradores humanitarios en el terreno están realizando evaluaciones y brindando asistencia, que incluye alimentos, refugio y atención médica.

La mitad de los yemeníes se enfrentan a niveles críticos de inseguridad alimentaria y estiman que 5 millones de personas estén rozando una situación de hambruna.  

Sobre la Covid-19, el organismo indicó que “hasta ahora, se han administrado poco más de 310.000 vacunas, lo que significa que solo el 1 por ciento de la población ha recibido su primera dosis”, en un escenario mundial de aumento acelerado de contagios.

“Los casos de Covid-19 han aumentado en los últimos días, con la preocupación de que el país esté entrando en una tercera ola”, precisó la entidad y subrayó que esto se suma a las necesidades humanitarias y conflictos.  

Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el conflicto en Yemen ha cobrado la vida de alrededor de 233.000 personas, mientras que el 80 por ciento de la población padece hambre y necesita asistencia humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.