• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres expresó en el comunicado oficial por la fecha, que la pandemia ha afectado la esencia misma de las comunidades y sociedades han hecho más profundas las desigualdades preexistentes.

Guterres expresó en el comunicado oficial por la fecha, que la pandemia ha afectado la esencia misma de las comunidades y sociedades han hecho más profundas las desigualdades preexistentes. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2020


Blogs



El llamado, realizado este jueves en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad es al respeto y la inclusión.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, mediante comunicado oficial hizo un llamado este jueves a respetar, incluir y tener en cuenta los derechos de las personas con discapacidad, pues se han visto especialmente afectados durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Antonio Guterres teme una guerra en el Sahara Occidental

"A medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad, se incluyan y se tengan en cuenta”, declaró Guterres.

El máximo representante de la ONU expresó en el mensaje que la pandemia ha afectado la esencia misma de las comunidades y sociedades, por lo cual se han hecho más profundas las desigualdades preexistentes.

Guterres puntualizó también que los 1000 millones de personas que viven con discapacidad en el mundo, tienen menos probabilidades de disfrutar del acceso a la educación, la atención sanitaria y los medios de subsistencia o de ser entes activos en sus comunidades.

Por otra parte, el Secretario General se rifirió a la posibilidad de que estas personas vivan en condiciones de pobreza o estén expuestas a situaciones de violencia, abandono o abuso.

A su vez, el máximo dirigente de la ONU convocó al compromiso social e el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para trabajar juntos en la eliminación de las desigualdades existentes, en la lucha contra las injusticias y la discriminación que sufen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.