• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia se ha duplicado la cantidad de personas que sufren inseguridad alimentaria grave, advirtió reciente informe de la ONU.

Desde el inicio de la pandemia se ha duplicado la cantidad de personas que sufren inseguridad alimentaria grave, advirtió reciente informe de la ONU. | Foto: Cronista

Publicado 18 julio 2022



Blogs


Para salir de esta coyuntura global, António Guterres enfatizó en la necesidad de transformar los sistemas alimentarios.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a aunar fuerzas contra la crisis alimentaria que amenaza al mundo durante un acto celebrado este lunes en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

ONU celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

"Nos enfrentamos a un riesgo real de múltiples hambrunas este año. Y el próximo año podría ser aún peor. Pero podemos evitar esta catástrofe si actuamos ahora, si actuamos juntos para elaborar respuestas políticas audaces y coordinadas", resaltó Guterres.

El funcionario aconsejó a enfrentar la crisis financiera global y desbloquear “urgentemente” los recursos disponibles para aumentar la protección social.

De igual forma, el diplomático instó a incentivar a la pequeña agricultura, la agricultura familiar e incentivar a la autosuficiencia.

Por otra parte, el secretario general se refirió a la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania como una de las vías a la crisis alimentaria global.

“Es posible evitar la crisis alimentaria si se permiten los fertilizantes y alimentos de Rusia y Ucrania en los mercados mundiales”, afirmó el alto funcionario.

Guterres hizo énfasis en la producción de alimentos y fertilizantes de estos dos países como una parte de la solución para los problemas económicos, la agitación social y los niveles récord de hambre.

En tal sentido, Guterres recordó que “nuestro mundo enfrenta una serie de desafíos: el cambio climático, el Covid-19, conflictos y aumento de la inflación”, en un contexto donde “los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes se están disparando", apostilló.  

Para salir de esta coyuntura global tan retadora, el secretario general enfatizó en la necesidad de transformar los sistemas alimentarios, utilizando dietas asequibles, saludables y sostenibles.

 "Las Naciones Unidas se comprometen a trabajar con todos ustedes para resolver esta crisis y continuar presionando por un sistema alimentario mundial que funcione para todas las personas. Vamos a llegar allí juntos", aseguró.

El informe reciente titulado El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo develó que desde el inicio de la pandemia se ha duplicado la cantidad de personas que sufren inseguridad alimentaria grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.