• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jarab destacó que aunque sabe que hay un avances en la investigación espera que se sancionen a todos los implicados en el caso.

Jarab destacó que aunque sabe que hay un avances en la investigación espera que se sancionen a todos los implicados en el caso. | Foto: @fundamentosmx

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


En el marco del primer año del asesinato del periodista la organización solicitó el esclarecimiento de los hechos. 

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, exigió este miércoles una investigación completa sobre el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas

En el marco del primer aniversario del homicidio del corresponsal del diario mexicano La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, la ONU-DH emitió un posicionamiento con respecto a la libertad de expresión, al tiempo que condenó las agresiones contra los periodista mexicanos. 

Foto: El Puntero

Jarab indicó que "sabemos que hay avances en la investigación, pero esperamos que se llegue a un esclarecimiento completo del caso", y solicitó que se sancione no solo a los autores materiales, sino también a los intelectuales de ese crimen.

>> Capturado presunto asesino de periodista mexicano Javier Valdez

El funcionario estuvo acompañado por el representante del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Jan Albert Hootsen, quien señaló que a pesar de los avances que las autoridades federales han mostrado en el asesinato de Valdez todavía no hay justicia. 

Aseveró no poder dejar de señalar que pasó casi un año para que hubiese un primer detenido y que el segundo sospechoso fue asesinado y aún se desconoce al autor intelectual. 

Hootsen criticó la falta de acciones contundentes para la protección de periodistas, al tiempo que señaló que la situación de estos profesionales en el país no ha cambiado.

>> ¿Quién era Javier Valdez, periodista asesinado en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.