• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Navy Pillay consideró que la responsabilidad del conflicto recae en Israel mientras denunció “la cultura de impunidad”.

Navy Pillay consideró que la responsabilidad del conflicto recae en Israel mientras denunció “la cultura de impunidad”. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2022



Blogs


El informe denuncia los desplazamientos forzosos, la expansión y los recurrentes actos violentos de los colonos judíos.

La Comisión de Investigación de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados afirmó este martes que la ocupación de Israel al territorio palestino constituye el principal factor de las tensiones e inestabilidad de la región.

LEA TAMBIÉN:

Israel ha asesinado a 70 civiles palestinos durante este año

La titular de la comisión, Navy Pillay, consideró que la responsabilidad de las tensiones recae en Israel puesto que se trata de un conflicto asimétrico donde "un Estado ocupa a otro".

En este sentido, Pillay resalta la discriminación del régimen israelí al pueblo palestino en la cual se ha manifestado un "cultura de la impunidad" que ha impulsado los crímenes de guerra sionistas.

El informe de la entidad denuncia los desplazamientos forzosos, la expansión y los recurrentes actos violentos de los colonos judíos a costa de la población palestina, así como el bloqueo de la Franja de Gaza.

Por su parte, el miembro de la comisión de la ONU, Chris Sidoti, señaló que: "Israel claramente no tiene intención de poner fin a la ocupación, y de hecho ha establecido políticas con el claro objetivo de asegurarse un control permanente del territorio palestino ocupado".

Asimismo, el también integrante del comisionado, Miloon Kothari, apuntó que: "sólo poniendo fin a la ocupación podrán empezar a corregirse históricas injusticias y a avanzar hacia la autodeterminación del pueblo palestino".

El documento será presentado el próximo 13 de junio ante el Consejo de Derechos Humanos para visibilizar las agresiones sionistas contra el pueblo palestino en pos de disminuir sus nocivos efectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.