• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres resaltó que tanto las economías de los países como las domésticas se han visto afectadas por la pérdida de empleos, el aumento de la inflación, así como el encarecimiento y la escasez de productos básicos.

Guterres resaltó que tanto las economías de los países como las domésticas se han visto afectadas por la pérdida de empleos, el aumento de la inflación, así como el encarecimiento y la escasez de productos básicos. | Foto: www.unocha.org

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


“Este día debe ser una llamada de atención para una acción global urgente para relegar la pobreza a las páginas de la historia”, expresó António Guterres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este lunes a trabajar en el mundo para eliminar la pobreza, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de esa problemática.

LEA TAMBIÉN:

ONU: 17 millones de yemeníes sufren inseguridad alimentaria

Este día debe constituir una llamada de atención para una acción global urgente que permita relegar la pobreza a las páginas de la historia, afirmó el funcionario.

Guterres destacó que, durante la pandemia de la Covid-19, continuaron acrecentándose las desigualdades económicas y las brechas entre países y personas siguieron agrandándose.

Afirmó que a nivel global tanto las economías de los países como las familiares se vieron azotadas por la pérdida de empleos y el aumento de la inflación, entre otros contratiempos.

Para invertir esta tendencia, exhortó a poner fin a los conflictos, transformar el sistema financiero y apoyar a los países en desarrollo.

Al respecto, un informe publicado recientemente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) arrojó que luego del conflicto en Ucrania y las sanciones aplicadas por Occidente contra Rusia, la inflación se ha incrementado y más de cuatro millones de niños de Europa y Asia central se han sumido en la pobreza, lo que representa un aumento del 19 por ciento respecto a 2021.

Otros países en conflicto, como Yemen y naciones del Cuerno Africano y la región del Sahel, también han experimentado un aumento importante en la pobreza, provocado por la escasez y el aumento de precio de los alimentos, servicios básicos y productos de primera necesidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.