• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enumeró un listado de los actuales problemas globales que aquejan a la humanidad y la agudización de los mismos.

Enumeró un listado de los actuales problemas globales que aquejan a la humanidad y la agudización de los mismos. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


El primer discurso fue el del secretario general, quien llamó a apurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) abrió este martes su 77 período de sesiones de la Asamblea General con las palabras del secretario general, António Guterres, como preámbulo de los discursos de las decenas mandatarios que se dan cita en Nueva York.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reitera compromiso de fortalecer mecanismos de integración

El primer discurso correspondió a Guterres, quien celebró como un éxito el acuerdo de granos que posibilitó el reinicio de las operaciones de exportación de alimentos en el mar Negro en el marco del conflicto en Ucrania.

Hizo un llamado a estabilizar la producción de fertilizantes, así como los precios de los insumos y en particular el del gas.

Enumeró un listado de los actuales problemas globales que aquejan a la humanidad y la agudización de los mismos en medio de la pandemia de la Covid-19.

Criticó que la comunidad internacional no está preparada para la actual crisis mundial y sus manifestaciones: el cambio climático, la salvaguardia de las tecnologías para proteger derechos humanos.

Dijo que la propia democracia está en peligro, debido a, entre otros factores, las condiciones geopolíticas. “No podemos seguir así”, dijo el secretario general con relación a las tensiones geopolíticas. “Parecía que íbamos hacia el G-2, ahora vamos hacia el G-nada”, exclamó.

Se quejó de que las crisis se multiplican y enumeró algunos escenarios de las mismas. Puntualizó algunos de los desafíos que enfrenta la ONU, y señaló a la crisis climática como el “problema que define nuestra era” y llamó a apurar la transición energética.

Por último, instó a cumplir con los objetivos de desarrollo (ODS) y declaró que "están lanzando un SOS".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.