• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pueblos indígenas insistieron en la necesidad de combatir el cambio climático para garantizar la protección de la Tierra.

Pueblos indígenas insistieron en la necesidad de combatir el cambio climático para garantizar la protección de la Tierra. | Foto: ONU

Publicado 16 abril 2018

"Ninguna de nuestras resoluciones hablan de su desesperación, ellos merecen más que nuestras voces", dijo el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajčák.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio inicio este lunes a la 17° sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, del 16 al 27 de abril, que contará con participantes de varias partes del mundo, entre ellos, el presidente boliviano Evo Morales.

Con el tema "pueblos indígenas, derechos colectivos a la tierra, territorios y recursos", el evento tendrá como función presentar recomendaciones sobre asuntos indígenas ante el Consejo Económico y Social (Ecosoc) del organismo.

 

En la ceremonia de inauguración estuvo el presidente de la Asamblea General, Miroslav Lajčák, quien reiteró que la ONU debe hacer mucho más por la población indígena para solucionar los problemas que los afectan.

"Ninguna de nuestras resoluciones hablan de su desesperación, ellos merecen más que nuestras voces, las palabras no pueden proteger sus tierras ni mantener sus lagos limpios ni asegurarles un futuro a sus hijos”, aseveró.

Por su parte, el mandatario boliviano insistió en la necesidad de proteger la Tierra.“Está en peligro la vida y la humanidad, porque las políticas orientadas a acumular el capital en pocas manos no reconocen los derechos de la madre tierra", expresó Morales.

El territorio de los pueblos originarios representa un 20 por ciento en el mundo y, según la ONU, los indígenas son los mejores en la protección del medio ambiente, por lo que tiene mayor relevancia combatir el cambio climático.

>> Pueblos indígenas alistan Encuentro Iberoamericano en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.