• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Coordinadora Humanitaria de la ONU, Ulrika Richardson, instó a las partes beligerantes a poner fin a la violencia.

La Coordinadora Humanitaria de la ONU, Ulrika Richardson, instó a las partes beligerantes a poner fin a la violencia. | Foto: PNUD

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Alrededor de tres mil personas han abandonado sus hogares en Cité Soleil, dentro de los que se incluyen niños sin tutores.

Naciones Unidas informaron este martes que los enfrentamientos entre los grupos armados en la comuna de Cité Soleil de la capital de Haití han dejado más de 471 personas fallecidas, heridas o desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de niños se refugian en escuela ante violencia en Haití

La ONU confirmó que la cifra se produjo en el período del 8 al 17 de julio, entretanto, alertó sobre el incremento de casos graves de violencia sexual contra mujeres y niñas, así como el reclutamiento de niños por las bandas.

De igual forma, en el documento se revela que alrededor de tres mil personas han abandonado sus hogares, dentro de los que se incluyen niños sin tutores. Asimismo, se destaca que al menos 140 viviendas fueron destruidas.

Por su parte, la Coordinadora Humanitaria de la ONU, Ulrika Richardson, instó a las partes beligerantes a poner fin a la violencia y a garantizar las condiciones en pos de un corredor humanitario abierto a Cité Soleil.

Al mismo tiempo, Richardson destacó que las necesidades en esta zona de Puerto Príncipe son “inmensas y están creciendo debido a la pobreza, la falta de servicios básicos, incluida la seguridad, y un aumento reciente en la violencia”.

En consonancia, aseguró que la ONU “se compromete a continuar brindando ayuda a los niños, mujeres y hombres necesitados más vulnerables, de acuerdo con los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia”.

A su vez, la coordinadora apuntó que si bien “los organismos humanitarios de la ONU están brindando asistencia humanitaria”, resulta necesario “un enfoque más sostenible y holístico para el desarrollo a mediano y largo plazo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.