• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que esos círculos viciosos son problemas que definen al mundo en la actualidad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que esos círculos viciosos son problemas que definen al mundo en la actualidad. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


Para 2020, la ONU tiene entre sus prioridades romper los círculos viciosos de las guerras, el cambio climático y la pobreza y desigualdad en el orbe.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó este martes la urgencia de romper los "círculos viciosos que hacen que las guerras se perpetúen, que permiten que el cambio climático siga avanzando y que no dejan escapar de la pobreza a millones de personas”. 

LEA TAMBIÉN:

ONU afirma que "Acuerdo del Siglo" no es equilibrado para Palestina

Durante una rueda de prensa, reiteró que estas son las prioridades de la ONU para este 2020, cuando la organización celebra su 75º aniversario, e informaba sobre los planes del organismo internacional para el presente año.

Guterres considera que esos círculos viciosos son problemas que definen al mundo en la actualidad, y habló de la necesidad de que los líderes escuchen a los ciudadanos y ofrezcan respuestas efectivas.

Respecto a los conflictos bélicos, dijo que las tensiones eran altas a finales de 2019, pero "estábamos avanzando en la dirección adecuada en un número de crisis. (...) Todo eso ha cambiado".

En el caso de Siria, insistió en la necesidad de cesar las hostilidades en la provincia de Idlib, actual objetivo de una ofensiva del Gobierno sirio contra el terrorismo.

Además, se refirió a la decepción que le produce la evolución del tema Libia desde la conferencia internacional celebrada en Berlín (Alemania) el pasado 12 de enero, ya que la tregua pactada allí duró apenas unos pocos días, y señaló que parece que "todos los compromisos que se hicieron fueron sin intención de respetarlos".

Asimismo, habló de la crisis climática que vive el mundo en estos momentos, destacando que el calentamiento de los océanos, la desaparición de capas de hielo, el aumento del nivel del mar, las precipitaciones extremas o los incendios forestales; por lo que instó a mantener la presión “para romper el círculo vicioso que está llevando tanto a la humanidad como a la naturaleza a un punto de no retorno".

Sobre la desigualdad y la pobreza, precisó que es el otro gran pilar en el que trabajará la ONU, en pos de impulsar una "globalización justa que no deje a nadie atrás".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.