• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU instó a los altos funcionarios mundiales a reanudar el diálogo y renovar la cooperación internacional.

El secretario general de la ONU instó a los altos funcionarios mundiales a reanudar el diálogo y renovar la cooperación internacional. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2020



Blogs


El secretario general de la ONU advirtió que las tensiones geopolíticas se encuentran en el nivel más alto de este siglo, por lo que "es nuestro deber colectivo evitar" una posible guerra.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes sobre el aumento de tensiones en el mundo en el inicio de este 2020, por lo que recomendó máxima moderación para evitar que las relaciones internacionales empeoren y se produzcan más guerras.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de arruinar Acuerdo Nuclear con Irán

Desde la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos), Guterres reveló estar en "contacto constante" con importantes funcionarios del mundo para pedirles que "detengan la escalada, ejerzan la máxima moderación, reanuden el diálogo y renueven la cooperación internacional". 

Este mensaje surge luego del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero, durante un bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump en Bagdad, capital de Irak; así como al clima de inestabilidad en diversos países respecto a sus políticas de Estado, conflictos comerciales y tecnológicos, el extremismo, entre otros.

"Este caldero de tensiones está llevando a cada vez más países a tomar decisiones sin precedentes con consecuencias impredecibles y un profundo riesgo de cometer errores de cálculo", señaló Guterres, manifestando preocupación ante el panorama mundial.

El secretario general aseguró que, como consecuencia de los factores ya referidos, las tensiones geopolíticas se encuentran en el nivel más alto de este siglo y advirtió que "estamos viviendo un tiempo peligroso'".

Haciendo mención al terrible sufrimiento generado por las guerras, dónde la gente común es quien paga el precio más alto, Guterres precisó que "es nuestro deber colectivo evitarlo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.