• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Diálogo Nacional Sirio se acordó una comisión encargada de redactar la nueva Carta Magna de Siria.

En el Diálogo Nacional Sirio se acordó una comisión encargada de redactar la nueva Carta Magna de Siria. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Luego del Congreso del Diálogo Nacional Sirio se abrieron nuevos escenarios para la creación de una nueva Carta Magna en Siria y un cambio humanitario por la crisis. 

El asesor humano del enviado especial de la ONU para Siria, Jan Egeland, aseguró este jueves que las Naciones Unidas esperan que el Congreso del Diálogo Nacional Sirio celebrado en Sochi, Rusia logre reanimar y mejorar la situación humanitaria que se presenta en el país árabe. 

Egeland indicó a los periodistas que espera que la reunión en Sochi produzca resultados en el ámbito humanitario porque “hasta la fecha no hubo un solo convoy humanitario”. 

El canciller ruso asegura que la solución está en el diálogo y que ahora son los Sirios los que tienen que concretar. Foto : EFE. 

>>Putin: Están las condiciones para superar conflicto en Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi fue exitosa y tiene aspiraciones de que la ONU tome medidas para implementar los acuerdos alcanzados en el foro, declaraciones que constan de 12 artículos. 

"Solo los propios sirios decidirán el destino de su país (…) Creo que este primer paso, tan importante, ha resultado ser un éxito. Esperamos ahora los resultados de las Naciones Unidas basados en los acuerdos alcanzados aquí", sostuvo Lavrov.

En contexto 

La resolución del conflicto sirio se debate en distintas plataformas, el evento celebrado en Sochi entre los días 29 y 30 de enero  abrió la senda para solucionar la crisis que atraviesa Siria. 

El foro fue convocado por iniciativa de Rusia y contó con la presencia de unos 1.400 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que debatieron 12 artículos de la nueva Constitución de Siria. 

>>Gobierno y oposición siria crearán comisión constitucional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.