• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, Guterres enfatizó que las mujeres son pilares en la construcción de un mundo más igualitario.

Al mismo tiempo, Guterres enfatizó que las mujeres son pilares en la construcción de un mundo más igualitario. | Foto: ONU

Publicado 26 marzo 2022



Blogs


"Felicito a Mozambique por lograr la paridad de género a nivel ministerial por primera vez en la historia del país", reiteró Guterres.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó este sábado la paridad de género ministerial del Gobierno de Mozambique, lo que significa una visibilización y participación de la mujer.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 52 la cifra de fallecidos por ciclón Gombe en Mozambique

"Felicito a Mozambique por lograr la paridad de género a nivel ministerial por primera vez en la historia del país", reiteró el secretario general del organismo multilateral.

Al mismo tiempo, Guterres enfatizó que las mujeres son pilares en la construcción de un mundo más igualitario, "solo con la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas podemos esperar lograr un futuro mejor para todos", acotó.

Por su parte, Naciones Unidas para Mujeres detalló que en Mozambique se están efectuando estrategias para deshacer cualquier política discriminatoria contra la mujeres, así como una revisión a las políticas de género. 

"Mozambique también se compromete a ampliar la protección social y facilitar el acceso a los recursos productivos para las mujeres, así como a financiar actividades de generación de ingresos para ellas", destaca ONU Mujeres.

El organismo multilateral felicitó al presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, quien en el marco de al Asamblea General en 2015 se comprometió a respaldar y garantizar los principios establecidos de la Unión Africana y Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.