• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin señaló que la pandemia reafirmó la importancia de los esfuerzos conjuntos de los países miembros de la ONU. 

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin señaló que la pandemia reafirmó la importancia de los esfuerzos conjuntos de los países miembros de la ONU.  | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2021


Blogs



Guterres calificó de "muy importantes" los esfuerzos de Rusia en la lucha contra la Covid-19 a nivel global.

 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó este viernes el papel de Rusia en la lucha contra el coronavirus causante de la actual pandemia durante una reunión con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Nicolás Maduro propone temas para tratar en diálogo con oposición extremista

"Estamos impresionados de cómo hacen su trabajo; agradezco todo el apoyo que su país ofrece a nuestra parte, por kits de test que ofrecen, y todos los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus", le comunicó Guterres al alto funcionario ruso.

De igual modo, enfatizó en cuánto valora la ONU los esfuerzos de Rusia para apoyar la lucha de la Covid-19 en todo el mundo. Además, Guterres catalogó tal empeño como "muy importante tanto como el trabajo para la producción de vacunas".

Por otro lado, rememoró que su visita a Rusia coincidió con las celebraciones del nueve de mayo, día en que Rusia celebra la victoria contra el nazismo. "Intentamos elegir la fecha de la llegada para que coincidiera con las celebraciones de la Victoria en la Gran Guerra Patria; sabemos que es una fecha muy memorable e importante para todos los rusos", dijo Guterres.

Por su parte, Mishustin, resaltó que su país defiende el fortalecimiento del papel de liderazgo de la ONU en los asuntos globales. "Creemos que es esencial utilizar plenamente el potencial y la capacidad de la ONU para responder colectivamente a los desafíos y amenazas mundiales", expresó.

El primer ministro ruso señaló que la pandemia de coronavirus reafirmó la importancia de los esfuerzos conjuntos de todos los países miembros de la ONU. "Rusia fue la primera en el mundo en crear y registrar una vacuna contra el coronavirus. Ofrecimos a todos nuestros socios en la ONU, el G20, los BRICS y la OCS para establecer una cooperación constructiva y garantizar la vacunación masiva", aseveró.

Mishustin llamó a la ONU a unir los esfuerzos de la comunidad internacional para superar las consecuencias económicas de la pandemia. "Creemos que es necesario garantizar el funcionamiento eficaz del sistema de comercio multilateral y tomar medidas adaptadas para reprimir el proteccionismo y abandonar la práctica de sanciones económicas unilaterales", explicó el jefe de Gobierno ruso.

"Es importante asegurar la supremacía del derecho internacional y garantizar el estricto cumplimiento de los principios de la Carta de la ONU y las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia seguirá apoyando a la ONU y trabajará para aumentar su prestigio en el mundo", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.