• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas de las Naciones Unidas alertan sobre un posible brote de cólera ante las complejas condiciones climáticas.

Especialistas de las Naciones Unidas alertan sobre un posible brote de cólera ante las complejas condiciones climáticas. | Foto: NRC

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Según la ONU, si persisten las lluvias en Somalia y en Etiopía, 1.6 millones de personas podrían verse afectadas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó este martes que se han reportado más de 460.000 personas damnificadas, incluidos unos 219.000 desplazados, en Somalia como consecuencia de las severas precipitaciones acaecidas en el centro del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 200.000 desplazados por inundaciones en Somalia

“Según las primeras estimaciones de nuestros colaboradores, más de 460.000 personas se han visto afectadas, incluidos casi 219.000 hombres, mujeres y niños que se han visto desplazados”, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ese organismo (OCHA).

Las lluvias que provocaron deslaves han obligado a clausurar varias instalaciones en la ciudad de Beledweyne, ubicada en la región de Hiiran, entre las cuales se incluyen oficinas del gobierno y hospitales.

De igual forma, se reporta el desborde del río Shabelle que atraviesa Beledweyne, entretanto, aumentaron las afectaciones a las tierras de cultivo, lo cual atenta contra la seguridad alimentaria de la nación.

El vocero de la ONU, Stephane Dujarric, consideró que, si persisten las lluvias en Somalia y en Etiopía, alrededor de 1.6 millones de personas podrían verse afectadas, con más de 600.000 desplazados.

Por su parte, el representante de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en Somalia, Mohamed Moalim, confirmó cinco personas fallecidas, incluidos tres niños, mientras que organismos internacionales reportaron 22 decesos.

La nación del Cuerno de África caracterizada por las prolongadas sequías, que provocaron el desplazamiento de 1.4 millones de personas, podría enfrentar un nuevo brote de cólera debido a las complejas condiciones climáticas, según advirtieron especialistas de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.