• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión del Consejo de Seguridad sobre Myanmar se celebrará a puertas cerradas y por medio de videconferencia debido a la pandemia.

La reunión del Consejo de Seguridad sobre Myanmar se celebrará a puertas cerradas y por medio de videconferencia debido a la pandemia. | Foto: @UN

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


El secretario general de la ONU condenó la detención de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y otros dirigentes políticos de Myanmar.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este martes de urgencia para tratar la situación en Myanmar tras el golpe de Estado en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Exigen en Myanmar la liberación de Aung San Suu Kyi

Los Estados miembros del Consejo de Seguridad acordaron el lunes, celebrar la reunión a puertas cerradas y por medio de videconferencia.

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió el lunes al Ejército de Myanmar respetar la democracia y el estado de derecho, y condenó la detención de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y otros dirigentes.

Ante este hecho, Guterres, solicitó a los líderes del golpe de Estado respetar la voluntad del pueblo de Myanmar y cumplir con las normas democráticas.

El pasado domingo, un grupo de militares apresaron a la consejera de Estado y líder de la Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi; al presidente de Myanmar, Win Myint, y a varios ministros.

Tras las detenciones, el Ejército declaró el lunes el estado de emergencia y anunció que tomará durante un año el control político del país, además de acusar al Ejecutivo de cometer fraude en las elecciones de noviembre pasado.

La ONU apoya el resultado de los últimos comicios, y asegura que dieron un claro mandato a la LND, la formación de Suu Kyi, y por ello Guterres pidió al Ejército de Myanmar respetar el resultado electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.