• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de que el tema ya fue abordado el Consejo de Seguridad, aún no ha emitido un comunicado que exprese su postura sobre la situación en Israel y Palestina

A pesar de que el tema ya fue abordado el Consejo de Seguridad, aún no ha emitido un comunicado que exprese su postura sobre la situación en Israel y Palestina | Foto: @UN

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


Los miembros del Consejo habrían estado negociando una declaración al respecto, pero el texto fue rechazado por la representación de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este domingo una reunión con carácter de urgencia para debatir la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, que alarma a la comunidad internacional.

LEA TAMBIÉN:

ONU analiza escalada del conflicto entre Israel y Palestina

A pesar de que el tema ya fue abordado por la instancia del organismo multilateral, aún no ha emitido un comunicado que exprese su postura al respecto, mientras muchas naciones del mundo condenan el aumento de la violencia en esa región y los continuos bombardeos contra la Franja de Gaza.

Según fuentes diplomáticas, los miembros del Consejo habrían estado negociando para publicar una declaración al respecto, pero el texto aún no recibe el visto bueno de la representación de Estados Unidos.

Durante el sábado en varios países, miles de personas se movilizaron en repudio a los ataques israelíes contra poblaciones palestinas, que ya dejaron al menos más de 170 víctimas mortales, entre ellos, numerosos niños. 

También abogaron por poner fin al lanzamiento de cohetes desde algunas zonas de Gaza contra territorio israelí.

El pasado viernes, el secretario general de la ONU, António Guterres, demandó el cese inmediato de los combates en Palestina e Israel, y reiteró que sólo una solución política conducirá a una paz duradera.

Por medio de una declaración publicada por su portavoz, Stephane Dujarric, el titular destacó que la escalada militar en curso causa gran sufrimiento y destrucción.

'Los combates pueden desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible y fomentar aún más el extremismo, no solo en el territorio palestino ocupado e Israel, sino en la región en su conjunto.'

Guterres recalcó que las partes deben permitir que se intensifiquen los esfuerzos de mediación, con miras a poner fin inmediatamente a los enfrentamientos.

Aunque los miembros del Consejo de Seguridad y la mayor parte de la comunidad internacional apoyan la solución de dos Estados: Israel y Palestina, y rechazan la ocupación e intentos anexionistas de Tel Aviv, Washington ha obstruido por años los esfuerzos diplomáticos al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.