• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU alertó “que las víctimas de la trata por explotación sexual, fueron culpadas de la propagación del coronavirus en las comunidades locales”.

La ONU alertó “que las víctimas de la trata por explotación sexual, fueron culpadas de la propagación del coronavirus en las comunidades locales”. | Foto: ONU

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Las redes sociales han sido una plataforma en la reclusión de menores de edad para la trata de personas.

Un informe publicado este jueves por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) precisa que con la pandemia de la Covid-19 ha aumentado la trata interna de personas, entre ellas la ejercida a menores de edad.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre poca participación de mujeres en los Gobiernos

“Los niños se han visto especialmente afectados: al no estar escolarizados y tener que apoyar a sus padres, que han perdido sus medios de subsistencia, los niños han sido cada vez más el objetivo de los traficantes a nivel local y en línea", señaló la publicación.

Dicho documento también señala las mujeres, las niñas, los niños y los migrantes han sido más vulnerables al reclutamiento y a la explotación, precisamente por pertenecer a un grupo históricamente en desventaja.

Las redes sociales han sido una plataforma importante en la reclusión de menores de edad, por el alto consumo de la tecnología y la falta de herramientas para enfrentar prácticas de acoso, violencia y la trata, acota el citado informe.

La directora de la ONUDD, Ghada Waly precisó en conferencia de prensa que la situación por la Covid-19 “ha aumentado las vulnerabilidades de la trata de personas, al tiempo que hace que sea un delito aún más difícil de detectar, dejando a las víctimas con dificultades para obtener ayuda y acceso a la justicia”.

Por qué faltan risas y juegos en plazas y casas❓Y esos cuentos sin ser leídos y escuchados❓ Dónde están les chiques que...

Publicado por Antiprincesas / Chirimbote en  Sábado, 12 de junio de 2021

La nota de prensa emitida por las Naciones Unidas este jueves a propósito del informe refirió que las víctimas de la trata por explotación sexual, fueron culpadas de la propagación del coronavirus en las comunidades locales, “llevándolas al ostracismo y a problemas de reintegración”.

En 2018, cuando aún no había comenzado la situación epidemiológica mundial por el SAR COV-2, la ONUDD detectó en 137 países 50.000 víctimas de la trata de personas y expresó que “dada la naturaleza encubierta de este delito, el número real es mucho mayor”.

En 2016 el documento presentado por la ONUDD precisó que las mujeres y las niñas representan el 71 por ciento de las víctimas de la trata de personas en todo el mundo, 51por ciento mujeres 20  por ciento niñas. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.