• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wennesland admitió estar horrorizado por el hecho, ocurrido durante una pelea entre militar y el civil local.

Wennesland admitió estar horrorizado por el hecho, ocurrido durante una pelea entre militar y el civil local. | Foto: Noticias ONU

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


Ammar Mifleh murió luego de que un militar israelí le disparase a quemarropa. Otros uniformados impidieron que fuese socorrido y murió desangrado.

El coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, condenó este sábado el asesinato del joven palestino Ammar Mifleh, ocurrido la víspera a manos de un militar israelí en Huwwara, poblado de la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí asesina a otro joven palestino en Cisjordania

El representante del ente aseguró que el culpable debe ser castigado y admitió estar horrorizado por el hecho, ocurrido durante una pelea entre el miembro del Ejército de ocupación y el civil local.

“Dichos incidentes deben investigarse completa y rápidamente, y los responsables deben rendir cuentas”, indicó Wennesland por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Videos difundidos en las redes sociales muestran a un miembro de las fuerzas de ocupación disparando a quemarropa contra Mifleh, cuyo cuerpo se desplomó. Posteriormente, los militares impidieron que las ambulancias palestinas se acercaran a él para brindarle auxilio, por lo que murió desangrado.

Dos semanas atrás, el enviado especial de la ONU en esa región denunció las crecientes incursiones de los colonos israelíes contra los palestinos que residen en la ciudad de Hebrón.

Datos oficiales indican que en lo que va de año el Ejército de ocupación israelí ha dado muerte a más de 210 palestinos, la inmensa mayoría de los cuales habitaban en Cisjordania y en la franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.