• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el departamento de Nariño se registra en lo que va de año 30 personas asesinadas.

En el departamento de Nariño se registra en lo que va de año 30 personas asesinadas. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2020



Blogs


La Defensoría del Pueblo señala que el mensaje que se deja a los jóvenes del país es de desesperanza y sin futuro.

La oficina de los DD.HH. de la ONU en Colombia repudió este domingo la reciente masacre acontecida en Nariño en la que perdieron la vida varios jóvenes a manos de personas armadas.

LEA TAMBIÉN 

Colombia: Llaman a la paz y la justicia ante masacre en Nariño

La instancia critica además otros hechos acontecidos recientemente en el país, como el homicidio de dos menores de edad hallados el pasado 10 de agosto entre los límites de los departamento del Cauca y  Nariño. Al respecto, emplazó a los grupos ilegales a que respetaran la integridad de las personas.

Agregó que se encuentran dando seguimiento a la investigación de los hechos por parte de las autoridades judiciales.

Además, señalan que “se debe responder con una investigación pronta y eficaz para judicializar a los responsables y con acciones de prevención para proteger la vida de las comunidades en la cordillera nariñense”.

Además de la ONU a través de su oficina de DD.HH. en Colombia, varias voces se han levantado este domingo en redes sociales para exigir la paz y la justicia en país. Algunos, señalan la ineficiencia del Gobierno de Iván Duque, mientras otros dan cuenta de cómo ha aumentado la violencia en el país.

Esta semana, según medios locales, han sido asesinados unos 16 ciudadanos en diferentes acciones. En la mayoría de los casos se trataba de personas muy jóvenes o menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.