La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los ataques de Arabia Saudita sobre Yemen, han dejado un saldo 6.872 civiles muertos.
La cifra fue publicada el pasado sábado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU.
#Yemen: Escalation of hostilities in Al Hodeidah is taking an “unconscionable toll" on the population. @mbachelet urges the Saudi-led Coalition, the Houthi forces and all those supplying arms to take immediate steps to end the suffering of civilians.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) 10 de noviembre de 2018
➡️ https://t.co/HLk10HNEgk pic.twitter.com/Z3Lwk1svcg
El registro abarca desde el inicio de la acciones bélicas de la coalición liderada por Arabia Saudita, el 26 de marzo de 2015 hasta el 8 de noviembre de 2018.
De acuerdo al informe, en más de tres años de ataques, se han confirmado 10.768 heridos. “La mayoría de muertos y heridos fueron víctimas de los ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita”, denuncia la OACDH.
La cifra calculada por el organismo internacional, difiere de recuentos realizados por medios, otras entidades, e instituciones pro derechos humanos. En agosto de este año, el medio estadounidense The Washington Post fijó en casi 50.000 los civiles muertos en esta guerra.
La comunidad internacional ha estado reclamando constantemente el fin del conflicto que Arabia Saudita lanzó contra Yemen.
>> ONU advierte sobre alarmante deterioro de situación en Yemen