• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet se refirió a cualquier anexión, ya "sea el 30 por ciento de Cisjordania o el 5 por ciento".

Bachelet se refirió a cualquier anexión, ya "sea el 30 por ciento de Cisjordania o el 5 por ciento". | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


Naciones Unidas ha expresado que el proceso de anexión constituye una violación del derecho internacional.

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, calificó este lunes de ilegal las intenciones de Israel de anexar parte del territorio palestino ocupado en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Gaza a protestas contra plan de anexión de Israel

Bachelet exhortó a Tel Aviv a detener el plan, expresando que de continuar con el mismo, podría provocar enfrentamientos que terminen con el fallecimiento de personas.

"Estoy profundamente preocupada de que incluso la forma más minimalista de anexión conduciría a una mayor violencia y pérdida de vidas, a medida que se erigen muros, se despliegan las fuerzas de seguridad y las dos poblaciones se acercan más", agregó la alta comisionada.

"Insto a Israel a escuchar a sus propios ex altos funcionarios y generales, así como a las muchas voces en todo el mundo, advirtiéndole que no continúe en este camino peligroso", refirió.

También alertó que "las ondas de choque de la anexión durarán décadas y serán extremadamente perjudiciales para Israel, así como para los palestinos".

Bachelet precisó que la anexión "perjudicará gravemente la posibilidad de una solución de dos estados, reducirá la posibilidad de reanudar las negociaciones y perpetuará las graves violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario que estamos presenciando hoy".

En ocasiones anteriores, la ONU también se ha pronunciado sobre el tema. El enviado de Naciones Unidas para Asia Occidental, Nickolay Mladenov, expresó ante el Consejo de Seguridad que “la peligrosa perspectiva de anexión de Israel de partes de la Cisjordania ocupada es una creciente amenaza”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.