• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) develó que en Afganistán pueden perecer de inanición cerca de nueve millones de personas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) develó que en Afganistán pueden perecer de inanición cerca de nueve millones de personas. | Foto: PL

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Reino Unido se comprometió con un aporte de 350 millones de euros a la causa afgana. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aseveró que busca recaudar en su próxima cumbre de donantes, más de 4000 millones de dólares para más de 24 millones de afganos que necesitan ayuda humanitaria urgente.

LEA TAMBIÉN:

Relator especial de la ONU inicia agenda de trabajo en Bolivia

Aún se desconoce la fecha del evento, pero la representación del Reino Unido ante las Naciones Unidas detalló que será auspiciadora del evento junto al organismo multilateral

“El Reino Unido y la Oficina de Coordinación para los Derechos Humanos de la ONU  serán coanfitriones de una conferencia de promesas de contribuciones en Afganistán para proteger a mujeres y niñas, salvar vidas y apoyar la estabilidad en la región”, expresó la secretaria de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss.

El Reino Unido se comprometió a aportar 350 millones de euros a la causa Afgana, de esos 3800 millones de euros (más de 4000 millones de dólares) que espera recaudar la ONU.

Por su parte, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios Martin Griffiths agradeció el accionar del Reino Unido de colaborar con la conferencia de donantes, gesto que debe ayudar a cientos de familias afganas.

Vale mencionar que el Programa Mundial de Alimentos (PMA, siglas en inglés) develó que cerca de nueve millones de personas en Afganistán corren el riesgo de morir de inanición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.