• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera visita oficial de un responsable de Derechos Humanos de la ONU al país.

Esta es la primera visita oficial de un responsable de Derechos Humanos de la ONU al país. | Foto: Twitter @UNHumanRights

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


Los campamentos que albergan a refugiados rohinyá que huyeron de Myanmar hace cinco años fueron visitados por la delegación de la ONU.

Representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunieron este miércoles con la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, para abordar la crisis de los refugiados migrantes rohinyá.

LEA TAMBIÉN: 

Condenan a seis años de prisión a lideresa Suu Kyi en Myanmar

Durante su primera visita oficial a Bangladés, la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunió con una serie de funcionarios, representantes de la sociedad civil y refugiados rohinyá.

En Cox's Bazar, visitó campamentos que albergan a refugiados rohinyá los cuales, después de represión y violaciones de derechos humanos, huyeron de Myanmar hace cinco años “para obtener algo de seguridad”, según afirmó la propia Bachelet.

“Se estima que 1,1 millones de rohinyás están en Bangladés en este momento, en especial en Cox's Bazar y algunos de ellos en Bhashan char”, dijo Bachelet después de visitar varios sitios dentro de un campamento.

De acuerdo con la alta funcionaria de la ONU, los refugiados de Myanmar le comunicaron que “Cuando se respeten nuestros derechos, podemos volver a tener nuestro sustento, y podemos tener una tierra, y podemos sentir que somos parte del país”.

Bachelet reiteró, asimismo, la importancia de continuar asegurando que existan condiciones seguras y sostenibles para cualquier retorno y que se realice de manera voluntaria y digna.

“La ONU está haciendo lo mejor que puede para apoyarlos. Continuaremos haciendo eso”, dijo.

No obstante aseguró que “también debemos abordar las raíces profundas del problema. Tenemos que lidiar con eso y asegurarnos de que puedan regresar a Myanmar, cuando existan las condiciones para la seguridad y el retorno voluntario”.

La represión contra los refugiadosrohinyá tuvo lugar antes del golpe de Estado en la vecina Myanmar, mientras el país se encontraba bajo la dirección del partido de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.