• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kipchoge también está nominado como Atleta Masculino del año 2018 por la Federación Internacional de Atletismo

Kipchoge también está nominado como Atleta Masculino del año 2018 por la Federación Internacional de Atletismo | Foto: @sidchat1

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


"Continuaré trabajando duro, siendo proactivo y responsable, apoyando a la juventud", dijo el atleta.

La Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) en Kenia, nombró como Persona del Año 2018 al atleta Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, en reconocimiento a sus logros deportivos y proyectos sociales en su país.

"Continuaré trabajando duro, siendo proactivo y responsable, apoyando a la juventud y sirviendo de inspiración", dijo Kipchoge, al recibir el premio durante la Conferencia de la Juventud de África, en la sede de la ONU.

La Unesco, a través de un mensaje en Twitter indicó que ha reconocido al deportista por su extraordinario papel en el tema del VIH SIDA en Kenia, además de su resistencia y su valentía en el atletismo. Kipchoge trabaja arduamente en la difusión de mensajes de prevención y en la lucha contra la estigmatización de quienes padecen este mortal virus.

El plusmarquista mundial asombró al mundo en septiembre al convertirse en el hombre más rápido de la historia en la maratón de Berlín con un tiempo récord de dos horas, un minuto y 39 segundos, casi un minuto y veinte segundos por debajo de la marca anterior.

>> Eliud Kipchoge bate récord mundial en el Maratón de Berlín

Por otra parte, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este miércoles que Kipchoge también es uno de los diez nominados al título de Atleta Masculino del año 2018, junto al estadounidense Christian Coleman, su compatriota Emmanuel Korir y el francés Kevin Mayer, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.