• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, entre las víctimas fatales se encuentran dos libios y el resto son de otros países.

Según las autoridades, entre las víctimas fatales se encuentran dos libios y el resto son de otros países. | Foto: AP

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


La ONU no descarta calificar este hecho como un crimen de guerra, “independientemente de si el ataque apuntó deliberadamente a la fábrica".

El representante especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Libia, Ghassan Salamé, informó este lunes que al menos diez muertos y unos 35 heridos fue el saldo de un ataque aéreo en el sur de Trípoli (capital).

LEA TAMBIÉN:

Enviado de la ONU a Bolivia aboga por preservación de la vida

“Una fábrica de galletas en el barrio de Wadi Rabia de Trípoli sufrió un ataque aéreo, según datos preliminares”, explicó en una reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional.

El funcionario afirmó que el bombardeo puede constituir un crimen de guerra, “independientemente de si el ataque apuntó deliberadamente a la fábrica o fue un ataque indiscriminado”.

Entre las víctimas se encuentran dos libios y el resto son de otros países, según indicaron las autoridades, quienes iniciaron la investigación para determinar las circunstancias del hecho.

Por su parte, el diario The Libya Observer reseñó que el ataque fue realizado por un dron y alcanzó la fábrica ubicada en el distrito de Uadi Rabea.

Libia vive una delicada situación política al tener dos Gobiernos paralelos, uno ubicado en Trípoli, quien es reconocido por la mayoría de la comunidad internacional, y el otro asentado al este del país, respaldado por Egipto y Emiratos Árabes Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.