• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno y la oposición venezolana retomarán el diálogo el próximo 28 y 29 de enero.

El gobierno y la oposición venezolana retomarán el diálogo el próximo 28 y 29 de enero. | Foto: @MIREXRD

Publicado 26 enero 2018

"Esperamos que el Gobierno y la oposición (de Venezuela) sean capaces de lograr un muy necesario acuerdo" en el diálogo realizado en República Dominicana.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este viernes su apoyo al diálogo venezolano, así como en la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo de paz y convivencia.

"Seguimos apoyando los esfuerzos regionales, particularmente los liderados por la República Dominicana y esperamos que el Gobierno y la oposición sean capaces de lograr un muy necesario acuerdo", dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq, durante su conferencia de prensa diaria, reseñó la agencia EFE.

Según Had, la ONU cree que existen "avenidas" para que gobierno y oposición alcancen "compromisos en asuntos clave" durante las conversaciones en República Dominicana.

El portavoz recordó que António Guterres, el secretario general de la ONU, ha reiterado su "preocupación por medidas unilaterales que puedan distanciar a Venezuela del camino hacia soluciones políticas negociadas para sus problemas", en referencia a las sanciones internacionales contra la nación suramericana.

La nueva reunión de diálogo entre las delegaciones del gobierno y la oposición será el próximo 28 y 29 de enero en República Dominicana, donde se esperar firmar un acuerdo definitivo por la estabilidad política y económica del país.

En el encuentro del pasado 18 de enero, las partes debían refrendar el acuerdo final pero la oposición no asistió. 

El diálogo fue promovido por el presidente Nicolás Maduro desde el 2013, con más de 400 llamados a la oposición. Finalmente, en septiembre del año pasado se inició una nueva etapa de conversaciones en República Dominicana, con el acompañamiento del expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente dominicano, Danilo Medina, así como de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.