• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU celebra la reunión del Consejo Asesor del Centro de Lucha contra el Terrorismo en Arabia Saudita.

La ONU celebra la reunión del Consejo Asesor del Centro de Lucha contra el Terrorismo en Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2018



Blogs


"La situación en el Oriente Medio es tan caótica que se ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", dijo el secretario general de Naciones Unidas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, viajó este lunes a Riad, capital de Arabia Saudita, para participar en la reunión del Consejo Asesor del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la organización.

El diplomático portugués intervendrá en la sesión inaugural del evento, así lo informó el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric.

Guterres pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impedir la escalada militar en Siria antes de que EE.UU., Francia y Reino Unido atacaran al país árabe con más de 100 misiles de crucero en respuesta al supuesto ataque químico que según las potencias occidentales realizó Siria en la ciudad árabe de Duma.

"La situación en el Oriente Medio es tan caótica que se ha convertido en una amenaza para la paz y la seguridad internacionales. Y hoy Siria representa la dimensión más grave de esa amenaza", escribió Guterres en su Twitter.

Además, el secretario ofreció su apoyo a la actual inspección de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se lleva a cabo en la ciudad de Duma, llamó a los miembros del Consejo a superar sus diferencias y actuar de acuerdo con su posición.

>> Nicolás Maduro: EE.UU. aplica terrorismo de Estado contra Siria

Aunque se esperaba la asistencia de Guterres a la Cumbre de la Liga Árabe celebrada el domingo, el secretario general  pernoctó en Nueva York para asistir a la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre los ataques de las potencias occidentales contra el Gobierno soberano de Bashar al Asad

La reunión de la Liga Árabe fue la primera celebrada luego de que Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein rompieran lazos diplomáticos con Catar. 

>> Tras ataque a Siria, Macron dice que la paz no se hace con bombas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.