• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU expresó que los eventos climáticos extremos son solo la punta de un iceberg que se está derritiendo rápidamente.

El secretario general de la ONU expresó que los eventos climáticos extremos son solo la punta de un iceberg que se está derritiendo rápidamente. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El organismo convocó para el próximo 23 de septiembre una Cumbre de Acción Climática para concretar acciones rápidas y de forma conjunta contra el cambio climático.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado este jueves a tomar acciones urgentes para desacelerar los efectos que el cambio climático provoca en el ambiente.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua impulsa plan para reducir emisiones por deforestación

El funcionario explicó que julio pasado fue el mes más caluroso jamás registrado según la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por su sigla en inglés) y recalcó la necesidad de detener estos parámetros.

Además, el secretario general de la ONU expresó que los eventos climáticos extremos son solo la punta de un iceberg que se está derritiendo rápidamente.

Desde la sede de la ONU, insistió en que se rompen los pronósticos de temperatura en distintas localidades como París, Nueva Delhi o el Círculo Polar Ártico, por lo que todo apunta a que el período 2015-2019 será el más caluroso registrado en la historia.

El organismo convocó para el próximo 23 de septiembre una Cumbre de Acción Climática para concretar acciones rápidas y de forma conjunta, con el fin de detener el cambio climático, enfocada a que los líderes mundiales lleven planes y no solo discursos.

Este evento será precedido el 21 de septiembre por una cumbre juvenil sobre el clima, en la cual espera reunirse con activistas medioambientales de todo el mundo.

Guterres declaró que urge incorporar los riesgos del cambio climático en todas las decisiones de cara a impulsar un crecimiento resistente, reducir la vulnerabilidad y evitar inversiones que podrían causar un mayor daño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.