• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó su esperanza de que sea posible el diálogo en Venezuela.

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó su esperanza de que sea posible el diálogo en Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 24 enero 2019



Blogs


El secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los actores políticos venezolanos a evitar cualquier situación que pueda desencadenar hechos de violencia.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo un llamado al diálogo entre los diferentes actores políticos en Venezuela, indicó su portavoz, Stephane Dujarric.

"Lo que esperamos es que el diálogo sea posible y evitar una escalada que nos llevaría a un tipo de conflicto que podría ser un desastre para el pueblo de Venezuela y para la región", aseguró.

En ese sentido, instó a los actores políticos a bajar las tensiones y evitar cualquier situación que puedan desencadenar en hechos de violencia.

Las declaraciones del funcionario se realizaron en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

Propuestas de diálogo

Las Cancillerías de México y Uruguay también reiteraron su disposición de servir como mediadores en un diálogo para resolver los conflicto político en Venezuela.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ratificó su posición de no intervención frente a las políticas injerencistas y el respeto a la autodeterminación de los pueblos. 

Por su parte, Uruguay emitió un comunicado en el cual instó a "todos los actores (en Venezuela) a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama”.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su disposición a aceptar la propuestas de los Gobiernos de México y Uruguay para comenzar un proceso de diálogo con los representantes de la oposición.

>> Consejo Mundial de la Paz rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.