• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente llama la atención de que independientemente de la gestión gubernamental se impone restaurar los humedales.

El ente llama la atención de que independientemente de la gestión gubernamental se impone restaurar los humedales. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


El ente realiza la alerta ante la contaminación o degradación como consecuencia del cambio climático y el desarrollo humano.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) de las Naciones Unidas (ONU) alertó este miércoles sobre la situación de peligro en que se encuentran los humedales con vegetación, como los pantanos y las marismas y otros entornos acuáticos de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Alto Comisionado de ONU de DD.HH. presenta balance de su visita a Venezuela

En la víspera del Día Mundial de los Humedales, el ente refiere que debido a la contaminación o degradación como consecuencia del cambio climático y el desarrollo humano, al menos el 35 por ciento de los humedales del mundo se perdió en el periodo comprendido entre 1970 y 2015.

Asimismo, destaca que como consecuencia de la crisis climática, entre un 20 y 90 porciento de los humedales costeros que tienen la función de retener el carbono unas 55 veces más rápido que las selvas tropicales, corren riesgo de desaparecer para finales del presente siglo.  

En este sentido, el Pnuma insiste en que independientemente de la gestión gubernamental, se impone la necesidad de restaurar los humedales, pues son parte esencial de la salud de los océanos y la estabilidad climática.

El ente destaca que gran parte de estas fuentes de agua transportan la contaminación terrestre a los océanos, por lo que estos sufren de una grave contaminación patógena. 

La responsable de la Subdivisión de Aguas Marinas y Dulces del Programa, Leticia Carvalho, manifestó la importancia de impulsar las inversiones para proteger los ecosistemas prioritarios, como las turberas, y animar al sector privado a comprometerse con cadenas de suministro libres de deforestación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.