• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la ONU, el plan humanitario de 2021 para Yemen, recibió 2270 millones de dólares de los 3850 millones planificados.

Según la ONU, el plan humanitario de 2021 para Yemen, recibió 2270 millones de dólares de los 3850 millones planificados. | Foto: @UNReliefChief

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La escalada de violencia en el conflicto yemení ha limitado la cobertura de ayuda internacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la posibilidad de que Yemen pierda  la ayuda humanitaria en el próximo mes, si no se otorgan fondos urgentes por la comunidad internacional cuando el país árabe enfrenta una complicada situación alimentaria en medio de un conflicto armado.

LEA TAMBIÉN:

ONU busca recaudar 4.000 millones de dólares para Afganistán

En este sentido, encargado por la ONU en Yemen, Hans Grundberg, junto con el titular humanitario de la ONU, Martin Griffiths, explicaron que mientras más aumentan las zonas de combate, menos asistencia llega de los principales programas de ayuda.

De manera general, la escasez de fondos a la que se han visto sometidos los programas de ayuda de las Naciones Unidas, colocaría en riesgo a 3,6 millones de personas que carecen de agua potable.

Al mismo tiempo, podrían obligar al fin de los programas para combatir la violencia de género y promover la salud reproductiva.

A su vez, Grundberg manifestó la probabilidad de que “quede fuera de control” el conflicto en Yemen, en caso de que no reaccionen las partes, en pos de un diálogo al respecto.

En consonancia con ello, el funcionario resaltó que en las últimas semanas ha habido “una multiplicación de las líneas de frente y unas espantosas cifras récord de víctimas civiles”.

El mes pasado, un ataque aéreo de la coalición Riad en un centro de detención en Saada, afectó a más de 300 personas, por lo que este incidente fue considerado como el peor en cuanto a víctimas civiles en tres años.

El aumento de los bombardeos en Yemen, los cuales no discriminan zonas militares de civiles, resulta “alarmante”, según el representante de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.