• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres proyectó que más de la mitad de todos los niños menores de cinco años padezcan desnutrición aguda el próximo año.

Guterres proyectó que más de la mitad de todos los niños menores de cinco años padezcan desnutrición aguda el próximo año. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


“Hoy, casi la mitad de la población de Afganistán, 18 millones de personas, necesita asistencia humanitaria para sobrevivir", explicó la ONU.

En el contexto de la salida de las tropas estadounidense de Afganistán, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, compartió este martes desde un comunicado oficial su preocupación por la profundización de la crisis humanitaria y económica en el país y el colapso de los servicios básicos. 

LEA TAMBIÉN: 

China anuncia su disposición de cooperar con los talibanes

“Hoy, casi la mitad de la población de Afganistán, 18 millones de personas, necesita asistencia humanitaria para sobrevivir. Uno de cada tres afganos no sabe de dónde vendrá su próxima comida”, alertó Guterres.

La misiva presentada por Guterres constató que se proyecta que más de la mitad de todos los niños menores de cinco años padezcan desnutrición aguda durante el próximo lustro. “Se espera que la gente pierde acceso a bienes y servicios básicos todos los días. Se avecina una catástrofe humanitaria”, indicó.

António Guterres enfatizó además que se transportó por aire 12,5 toneladas métricas de suministros médicos al país en la tarde del 30 de agosto, e instó a la comunidad internacional a garantizar que los trabajadores humanitarios tengan la financiación, el acceso y las garantías legales que necesitan para realizar su trabajo.

Al alertar sobre el contexto de una sequía severa y las duras condiciones invernales en el horizonte, se debe llevar “urgentemente” al país alimentos adicionales, refugio y suministros de salud, refirió el secretario general de la ONU.

Por su parte, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, siglas en inglés) y el Comité de la ONU para los Derechos del Niño (CRC, siglas en inglés) exhortaron a los talibanes que respeten y cumplan los derechos humanos consagrados en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención sobre los Derechos del Niño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.