• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países "enfrentarán altos costos, daños y pérdidas económicas graves" si no invierten lo suficiente en proyectos frente al cambio climático.

Los países "enfrentarán altos costos, daños y pérdidas económicas graves" si no invierten lo suficiente en proyectos frente al cambio climático. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


La ONU exhortó a los países a tomar medidas urgentes para adaptarse a la nueva realidad del cambio climático.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió, a través de uno de sus informes recientes, que el financiamiento para los planes de adaptación al cambio climático presenta un ligero crecimiento, pero aún es insuficiente para los desafíos que plantea el problema.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena muerte de cuatro cascos azules por ataque en Malí

Según la ONU, el apoyo financiero de las naciones en desarrollo para brindar una protección real contra los impactos climáticos; como sequías, inundaciones y el aumento del nivel del mar; alcanza unos 30 mil millones de dólares cada año, pero es superado por 70 mil millones en los costos.

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, resaltó que el aumento de la temperatura registrada en la década de 2011 a 2020 revela cómo el cambio climático "está destruyendo vidas y medios de subsistencia en todo nuestro planeta".

Considerando la "insuficiencia" del apoyo económico en la referida materia, la ONU exhortó a los países a tomar medidas urgentes para adaptarse a la nueva realidad del cambio climático.

De lo contrario, los países "enfrentarán altos costos, daños y pérdidas económicas graves", señala el informe de las Naciones Unidas.

Sin embargo, el reporte de la ONU  asegura que el 72 por ciento de las naciones del mundo ha acogido al menos un instrumento de planificación de la adaptación a nivel nacional, y la mayoría de los países en desarrollo organiza planes nacionales frente al cambio climático, pero la financiación necesaria para aplicar estos planes no está creciendo lo suficientemente rápido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.