• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se mantiene por cuatro años consecutivos, en el conteo anual de 3.438 muertos y 7.015 heridos.

Se mantiene por cuatro años consecutivos, en el conteo anual de 3.438 muertos y 7.015 heridos. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Pese a que los enfrentamientos entre fuerzas contrarias han disminuido, los muertos y heridos superan la barrera de las 10.000 víctimas.

El informe publicado por la ONU este jueves, revela que pese a que los enfrentamientos entre fuerzas contrarias en Afganistán han disminuido, la cifra de muertos y heridos superan la barrera de las 10.000 víctimas .

El documento anunció el mayor número registrado de muertos y heridos durante el conflicto en Afganistán en 2017 (Unama).

>> Acusan a EE.UU. de enviar terroristas a Afganistán

Según los datos del informe, en 2017, 57 ataques suicidas y otros atentados sumaron 605 muertos y 1.690 heridos confirmado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Entre otros datos del informe, los atentados junto con las minas y otros artefactos explosivos se convirtieron en la causa de muerte con mayor número de víctimas, por encima de los combates terrestres.

>> EE.UU. traslada parte de sus tropas de Irak hacia Afganistán

En 2018, se “confirma la tendencia”, afirmó el representante de la ONU Tadamichi Yamamoto, pues continúan siendo las principales causas de muerte, recordando los tres grandes atentados perpetrados a finales de enero.

Se mantiene por cuatro años consecutivos, en el conteo anual de 3.438 muertos y 7.015 heridos, dado a que supera la barrera de las 10.000 víctimas en 2017. A pesar de haber retrocedido un 9 por ciento respecto al año anterior, debido a que los enfrentamientos entre fuerzas contrarias han disminuido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.