• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países", acotó Beasley.

"El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países", acotó Beasley. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2020



Blogs


La PMA señala que la falta de seguridad alimentaria tendrá mayores afectaciones en América Latina.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA, siglas en inglés), David Beasley, adviertió este sábado que el virus de la Covid-19 podría generar una hambruna mundial.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Brasil pide nuevo plan anti-Covid para pueblos indígenas

"Todos nuestros datos, incluido el pronóstico del PMA sobre un aumento del 80 por ciento a nivel mundial en el número de personas que padecen inseguridad alimentaria —de 140 millones antes de la pandemia a 270 millones para finales de este año—, apuntan a un desastre real. Estamos en riesgo de una hambruna de proporciones bíblicas", advirtió Beasley.

El director ejecutivo del PMA aseveró que para los próximos seis meses, el programa necesitará un aproximado de 5.000 millones de dólares para continuar con sus proyectos humanitarios para mitigar los impactos de la pandemia en el orbe.

Asimismo, puntualizó que la PMA debe aumentar en esfuerzos para ayudar a la población en medio de la Covid-19, "la misión del PMA es de proporcionar alimentos a 138 millones de personas en 2020. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia, y esta crisis sin precedentes requiere una cantidad increíble de dinero", añadió.

"El PMA necesita 4.900 millones de dólares durante los próximos seis meses para continuar su labor humanitaria en 83 países", acotó Beasley.

El director ejecutivo del programa del organismo multilateral, expresó que la falta de seguridad alimentaria tendrá mayores afectaciones en América Latina, con un estimado de un crecimiento al 269 por ciento de personas que padecerán hambre y desnutrición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.