• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que se alcancen vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, y que ocurran granizadas y posibles torbellinos en regiones del centro del país.

Se prevé que se alcancen vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, y que ocurran granizadas y posibles torbellinos en regiones del centro del país. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Al menos 30 municipios de la zona del itsmo de Tehuantepec tienen notificaciones de alertas.

Las autoridades mexicanas alertaron que la onda tropical número 9, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, afectará este viernes el sur y las costas occidentales del país, y dejará lluvias intensas en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Morelos y Tabasco.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Bonnie asciende a categoría 3 frente a costas de México

El jueves se emitió una nueva alerta por la Coordinación de Protección Civil (Cepco), en la cual se anuncia que esta situación climatológica podría generar daños en tres regiones mexicanas.

En al menos 30 municipios de la zona del itsmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan, fueron enviadas notificaciones de alertas porque se han generado tormentas eléctricas, rachas de viento y lluvias intensas que pudieran generar deslaves, derrumbes y desbordamientos de ríos.

El presidente del Cepco, Sidarta Luna, destacó que, ante la inestabilidad atmosférica superior, junto con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, la Capitanía del Puerto determinó restringir la navegación marítima a las embarcaciones mayores y menores.

Luna dijo el miércoles que habría tormentas, lluvias con intensidad variable, hasta algunas que puedan ser fuertes, asociadas con actividad eléctrica y rachas de viento.

Asimismo, el monzón mexicano, canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, unido a la inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como fuertes en la Ciudad de México, Colima, Guanajuato y Tlaxcala.

Se prevé que se alcancen vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, granizadas y posibles torbellinos en regiones del centro del país. De igual forma, un segundo canal de baja intensidad, pero sobre la Península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, dejará chubascos y tormentas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.