• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar del inicio de las campañas de vacunación, la OMS alerta del crecimiento vertiginoso de los casos de Covid-19 alrededor del mundo.

A pesar del inicio de las campañas de vacunación, la OMS alerta del crecimiento vertiginoso de los casos de Covid-19 alrededor del mundo. | Foto: Twitter: OMS

Publicado 14 enero 2021


Blogs



Un comité de emergencia de la entidad analiza las implicaciones de las nuevas variantes del virus alrededor del mundo.
 

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza este jueves en Ginebra las nuevas variantes del virus causante de la Covid-19, las cuales preocupan a las autoridades sanitarias en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: 

OMS llama a acelerar la aplicación de vacunas contra Covid-19

La reunión se produce en medio de una lucha contra el incremento de los contagios en todos los continentes, la cual se intensifica a golpe de confinamientos, toques de queda nocturnos, así como campañas de vacunación iniciadas en algunos países.

El rebrote del virus golpea también a China, que el jueves anunció la primera muerte por Covid-19 desde mayo pasado, pese a que parecía haber erradicado la pandemia.

La nueva emergencia se produce luego de que cepas del Sars-Cov-2 identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, catalogadas de "muy contagiosas" se propagaran con rapidez alrededor de todo el mundo y haya sido localizada en unos 50 y 20 países, respectivamente, en un censo que la OMS considera está "con probabilidad subestimado".

A los hallazgos de nuevas cepas víricas (algo típico en materia de estos agentes infecciosos) se une otra mutación, originaria de la Amazonía brasileña, cuya identificación anunció el domingo Japón y es analizada porque podría impactar la respuesta inmunitaria, según la OMS que habla de una "variante preocupante".

Para analizar estas cepas -las cuales "necesitan un debate urgente"-, el comité de expertos de la OMS, que se reúne de manera habitual cada tres meses, ha sido convocado con dos semanas de antelación. En la reunión de este jueves definirán recomendaciones para la organización y sus países miembros, precisó un comunicado de la organización publicado el miércoles en Ginebra.

Entretanto China, donde surgió la epidemia a finales de 2019, anunció el jueves la primera muerte por Covid-19 en ocho meses. Se produjo en la provincia de Hebei, donde las autoridades han confinado a varias ciudades tras la aparición de nuevos brotes. Las autoridades sanitarias chinas anunciaron 138 nuevos casos, el balance diario más alto desde marzo pasado.

Este jueves llegó a Wuhan, en el centro de China, donde se detectó el virus por primera vez a finales de 2019, un equipo de expertos de la OMS para investigar el origen de la epidemia una vez que cumplan dos semanas de cuarentena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.