• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cánticos, bailes de los médicos y enfermeros acompañaron la celebración por tan importante momento.

Cánticos, bailes de los médicos y enfermeros acompañaron la celebración por tan importante momento. | Foto: OMS

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


La OMS declaró el fin de la pandemia al no registrar nuevos casos en el país, pero la emoción de la población en Beni conmovió a varios usuarios en las redes sociales.

Tras más de un año de enfrentar la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo, habitantes y personal médico de la localidad de Beni (noreste) celebraron la recuperación del último paciente con esta enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

OMS declarará fin de epidemia de ébola en la RD del Congo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró el fin de la pandemia al no registrar nuevos casos en el país, pero la emoción de la población en Beni conmovió a varios usuarios en las redes sociales.

Semida Masika fue la última paciente en ser dada de alta en el Congo, quien abandonó el hospital acompañada por personal médico para festejar el fin del brote del ébola en ese país, donde cobró la vida de más de 2.000 personas durante 19 meses.

 

Cánticos, bailes de los médicos y enfermeros que le han atendido, son las imágenes de una ceremonia tan emotiva que fue tomado por la delegación africana de la OMS destacar el momento.

Masika declaró sentirse feliz por poder volver a casa y le agradeció a todo el personal médico que le cuidó y acompañó durante su enfermedad y su posterior proceso de recuperación. La ayuda sanitaria internacional fue un factor clave en el mejoramiento de su estado de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.