• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contagiados de esta semana superan en más de 300.000 los de la anterior.

Los contagiados de esta semana superan en más de 300.000 los de la anterior. | Foto: Xinhua

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


El último máximo (4.060.891 personas infectadas) se reportó entre el 16 y el 22 de noviembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer en su boletín sobre la Covid-19 que la semana pasada se registraron en todo el mundo 4.329.927 nuevos casos positivos al coronavirus.

LEA TAMBIÉN

El 25% de población en México ya estuvo expuesto al coronavirus

Sobre las regiones, el organismo regional precisó que América y Europa continúan soportando la carga de Covid-19, que representa el 85 por ciento de los nuevos casos y el 86 por ciento de las nuevas muertes, agregando que a medida que continúan aumentando los casos nuevos y las muertes en las Américas, los casos se estabilizaron en Europa.

Por otra parte, durante la semana pasada, también África reportó un aumento de nuevos casos (de 40 por ciento) y fallecidos a causa de la enfermedad (43 por ciento), en comparación con la semana anterior.

En el sudeste asiático, el número de nuevos casos y las muertes continuaron disminuyendo después de un pico en septiembre, al tiempo que el Mediterráneo oriental también informó de una disminución de nuevos casos y muertes.

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos reportados positivos durante la última semana con más de 1.4 millones de nuevas infecciones, un aumento de 16 por ciento con respecto a la semana previa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.