• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número de contagios mundiales, es la mayor estadística semanal desde el inicio de la Covid-19 el pasado 2020.

El número de contagios mundiales, es la mayor estadística semanal desde el inicio de la Covid-19 el pasado 2020. | Foto: As Colombia

Publicado 26 enero 2022



Blogs


La OMS remarcó la necesidad de cumplir con las regulaciones sanitarias y la inmunización de la población, para poder controlar a actual ola de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles que 21 millones de nuevos contagios a la Covid-19 registrados a nivel mundial la semana pasada, récord para ese periodo de tiempo desde el inicio de la pandemia; mientras que el número de fallecidos se mantuvo estable con más de 50.000 decesos.

LEA TAMBIÉN:

OMS pide a Argentina datos sobre vacunas Sputnik-V y Cansino

El ente precisó que a principios de enero se superó el récord de casos positivos con 9.5 millones, al tiempo que la nueva variante Ómicron aceleraba la expansión de la enfermedad por el mundo; además precisó que las estadísticas de casos positivos ascendieron en un cinco por ciento.

Asimismo, el organismo sanitario global indicó que la velocidad de propagación de la Covid-19 está descendiendo paulatinamente; en este sentido destacó que solo en la mitad de las regiones se incrementaron los focos activos, entre ellas Medio Oriente con un aumento del 39 por ciento.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que “la pandemia podría estar encarando su fase final, pero las condiciones siguen siendo apropiadas para que surjan nuevas variantes, con amplias zonas donde la gente no está vacunada en países con una rápida transmisión del virus”.

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reportó más de 8 millones de contagios nuevos por coronavirus en el continente americano en la pasada semana, lo cual representa la mayor incidenia infecciosa desde el inicio de la enfermedad.

De acuerdo con el representante máximo de la OMS, Tedros Adhanom, si la población mundial cumple estrictamente las medidas sanitarias implementadas por cada gobierno, y se lograr vacunar con las dosis anticovid al menos al 70 por ciento de las personas, es posible que para finales de año el mundo rebase la etapa crítica de la Coivd-19.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.