• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en usar Sputnik- V para inmunizar su población.

Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en usar Sputnik- V para inmunizar su población. | Foto: El Financiero

Publicado 25 enero 2022



Blogs


La OMS también solicitó los datos de la vacuna anticovid Sinopharm pediátrica. 

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió datos sobre las vacunas anticovid-19 Sputnik- V y Cansino, rusa y china respectivamente, detallaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina efectuará censo nacional tras suspensión por Covid-19

La funcionaria detalló que el ente global solicitó información sobre la efectividad de dichos fármacos, así como de la Sinopharm para niños, la que será evaluada por un grupo de expertos en vacunas pediátricas.

Asimismo, Vizzotti agradeció al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus “por compartir avances en relación con la evaluación de Sputnik- V y Cansino para su incorporación a la lista de uso de emergencia”.

Igualmente, el máximo dirigente de la institución internacional agradeció “por una reunión muy productiva sobre el proceso de Listado de Uso de Emergencia de OMS estudios sobre la efectividad de la vacuna contra la Covid-19 y la importancia de invertir en producción para entregar”.

En diciembre de 2020 Argentina se convirtió en una de las primeras naciones de la región latinoamericana y caribeña en iniciar la inmunización contra la Covid-19 con el fármaco ruso.

En estos momentos la OMS se encuentra analizando tanto la vacuna Cansino como la Sputnik-V, estudio que incluye análisis de eficacia, así como visitas a plantas de producción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.