• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. lidera los listados con las cifras más altas de casos confirmados y de muertes en el mundo por la Covid-19.

EE.UU. lidera los listados con las cifras más altas de casos confirmados y de muertes en el mundo por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2022



Blogs


En solo un mes, el mundo pasó de tener 300 millones de casos positivos registrados a 400 millones.

El mundo ha superado este jueves los 400 millones de casos positivos de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

OMS solicita fondos monetarios para campaña anticovid

De acuerdo con el ente, hasta el momento se han reportado más de 402 millones de contagios. En enero pasado, el mundo superó las 300 millones de infecciones por el virus y, un mes después, se registraron otros 100 millones de casos.

Las cifras de la OMS también refieren que el total de decesos por complicaciones asociadas a la enfermedad supera los 5.770.000.

Respecto a las regiones, las dos con mayor número de contagios acumulados son las Américas y Europa, esta última con más de 160 millones de casos y 1.804.729 decesos, mientras que en América se han reportado 141 millones de contagios y 2.552.218 fallecimientos.

Entre ambas regiones representan más del 75 por ciento de los casos y fallecimientos de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

Por naciones, Estados Unidos (EE.UU.) muestra la cifra más alta de casos confirmados y de muertes, con más de 76 millones de infecciones y más de 900.000 decesos, lo que representan aproximadamente el 19 por ciento y el 15 por ciento del total mundial, respectivamente.  

En casos positivos, el segundo lugar es para la India con más de 42 millones de casos, seguido por Brasil con más de 26 millones. Con respecto a los fallecimientos, Brasil sigue a EE.UU. con 633.810 decesos y la India ocupa el tercer lugar con más de 500.000..

Sobre la vacunación, poco más del 54 por ciento de la población mundial ha sido inoculada contra la Covid-19, mientras que solo el 15 por ciento ha recibido al menos una dosis de refuerzo.

En tal sentido, el continente africano es el que menos porcentaje de vacunación presenta con naciones como Nigeria, Tanzania, Etiopía, Mali, con menos del 4 por ciento de la población vacunada; y otras como Chad presentan menos del 1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.