• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El año 2020, la región de Las Américas Región de Las Américas notificó un total de 8.726 casos y 11 muertes por sarampión.

El año 2020, la región de Las Américas Región de Las Américas notificó un total de 8.726 casos y 11 muertes por sarampión. | Foto: RTVE

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


Brasil es el país de América más golpeado por el sarampión este 2021 tras registrar 619 casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó la necesidad de continuar prestando atención a enfermedades prevenibles mediante la vacunación como el sarampión, debido a los brotes que han sido registrados en varias partes del mundo.

LEA TAMBIEÉN:

OMS: decesos de personas con diabetes por Covid-19 crece en África

“Considerando la disminución de la cobertura de vacunación con la primera y segunda dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubeola, la OMS reitera a los Estados miembros que la vacunación y la vigilancia epidemiológica deben considerarse un servicio esencial de salud y no deben interrumpirse”, resaltó el ente.

El brote más grande de sarampión en este 2021 fue registrado en Brasil, donde hubo 619 casos confirmados y dos fallecimientos, nación a la que le siguen Estados Unidos (EE.UU.) con 47 casos y Guayana Francesa con cinco.

La OMS subrayó que ha monitoreado el impacto de la Covid-19 en la vacunación de otras enfermedades como el propio sarampión, las paperas y la rubeola, siendo afectado el proceso.

El informe develó que, en 2020, con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, nueve países de las Américas notificaron un total de 8.726 casos y 11 muertes por sarampión.

Del total de casos registrados, más del 70 por ciento fueron en Brasil (8.448 casos), nación que fue secundada por México con 196 casos, Argentina con 61, EE.UU. con 13, Chile, Uruguay y Bolivia con dos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.