• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asimismo, el organismo multilateral destaca que para obtener logros en la implementación de los programas es esencial  la inversión, la formación, el seguimiento y la colaboración continuos.

Asimismo, el organismo multilateral destaca que para obtener logros en la implementación de los programas es esencial  la inversión, la formación, el seguimiento y la colaboración continuos. | Foto: OMS

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con la OMS, las estrategias son un elemento central para la gestión eficaz de la seguridad en el trabajo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes a la potenciación de programas orientados a garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios, puesto que son los más afectados por las consecuencias derivadas de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presentará en marzo dossier de vacunas anticovid a la OMS

En conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (ILO), la OMS publicó una nueva guía que indican las funciones deben  adoptar las autoridades locales como  los gobiernos, los empleadores, los trabajadores; así como, los servicios de salud laboral, para promover la protección al bienestar del personal sanitario.

Cabe destacar que los programas serán aplicados a nivel nacional, subnacional y de los centros de salud; y están orientados a prevenir afecciones infecciosas, ergonómicas, físicas, químicas y psicosociales.

Asimismo, el organismo multilateral destaca que para obtener logros en la implementación de los programas es esencial  la inversión, la formación, el seguimiento y la colaboración continuos.

De acuerdo con la OMS, en los primeros 18 meses de la Covid-19, al menos 115.500 trabajadores sanitarios fallecieron producto del virus, lo que evidenció la ausencia de programas para la salvaguarda de los trabajadores de la salud.

"Las ausencias por enfermedad y el agotamiento exacerbaron la escasez preexistente de trabajadores sanitarios y socavaron las capacidades de los sistemas de salud para responder a la mayor demanda de atención y prevención durante la crisis", puntualizó el director del Departamento de Personal Sanitario de la OMS, James Campbell.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.