• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió sobre la gravedad en la falta de insumos y electricidad en Gaza.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) advirtió sobre la gravedad en la falta de insumos y electricidad en Gaza. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


La OMS subrayó que la cifra de heridos es similar a la registrada en 2014, la cual se alcanzó en un período de 50 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que al menos 12.000 personas han resultado heridos de bala en solo una semana tras la represión del Ejército de Israel en la franja de Gaza tras las protestas pacífica del Gran Retorno.

La OMS subrayó que la cifra es similar a la registrada en 2014, pero en aquel entonces la cantidad de lesionados se alcanzó durante 50 días y esta vez se produjo en un período más corto, tras el recrudecimiento de la violencia en Gaza desde mayo. 

Al menos 13.000 heridos y 117 muertos, entre ellos seis estudiantes de UNRWA ha causado la represión de las autoridades israelí. Foto: EFE.

>> Palestina pide que Israel sea investigado en La Haya

Por su parte, el director de los programas de salud de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Akihiro Seita, indicó que se han atendido unos siete mil heridos en las protestas de los cuales la mitad presentaba heridas por arma de fuego.

Seita destacó que la situación en Gaza es crítica, tras el conflicto, el déficit de alimentos, medicamentos, los centros de salud y los refugios que han ido aumentado por la situación en la región, pese a los esfuerzos realizados durante los últimos 20 años.

“En este momento está en riesgo el inicio del curso escolar para el próximo verano, la asistencia alimentaria a un millón de personas en Gaza y la atención sanitaria”, agregó durante la presentación del Informe Anual sobre Salud de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, en Ginebra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.