• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS ha insistido en no confiarnos en las vacunas, pues aún ninguna ha terminado su validación.

La OMS ha insistido en no confiarnos en las vacunas, pues aún ninguna ha terminado su validación. | Foto: Twitter @WHO

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


El mundo acumula más de un millón de muertes por la pandemia.

Alrededor del 10 por ciento de la población mundial puede haber contraído el coronavirus SARS-CoV-2, con solo una parte de los infectados que ha mostrado síntomas de leves a graves, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN 

OMS expresa desconcierto ante incidencia de Covid-19 en España

La estimación fue comentada hoy por el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien hizo hincapié en que la situación varía fuertemente entre regiones y grupos de población.

En su análisis, el funcionario destacó que estas cifras indican que "la gran mayoría sigue bajo amenaza" de contagiarse con el coronavirus, que ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

El especialista participó este lunes en el Comité Ejecutivo de la OMS, la primera reunión en la que se admitió en la sede de la Organización la presencia de una parte de delegados de los Estado miembros.

En el encuentro, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se observara un minuto de silencio por todas las personas que han muerto de Covid-19, tras la cual enumeró las numerosas acciones de la Organización para ayudar a los países a contener la pandemia.

Frente a las críticas de EE.UU. contra la OMS, Tedros reiteró que la Organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.